martes, 27 de agosto de 2013

Mi mala experiencia con Iherb

A estas alturas todos o casi todos conoceréis la Web Iherb, ya sea porque habéis comprado o porque habéis leído sobre ellos y sus productos en algún blog.

   Imagen de su web


En la mayoría de los casos leeréis que todo es muy bonito, llega en un mes, es muy barato... pero yo hoy os voy hablar desde el otro lado.

¿Y si tengo un problema con un pedido? ¿Responden con brevedad? ¿Hacen algo por solucionarlo y que quedes atendido y satisfecho?

Mi respuesta es NO.

En la web, al hacer un pedido, te indica 2 formas de envío, una con certificado que cuesta unos 12 dólares (tiene numero de seguimiento y si se pierde o extravía te devuelven el dinero), y otra sin nº de seguimiento que sale por unos 4 dólares, si no recuerdo mal.(En el que no se hacen cargo de nada, si te llega bien el paquete, suerte que has tenido).

Pues bien, mi primer pedido con ellos fue precisamente con certificado, era la primera vez que realizaba un pedido y para mí era una tranquilidad. Pasado un mes, me llega una carta de aduanas, lo tenían retenido y tenía que pagar 38 € si quería que me enviaran el paquete a casa, y si no lo devolvían.

Aún saliéndome más caro de lo que me costó el pedido, acepté, por no tener más problemas y lo pagué. Por tonta, todo se diga...

Al cabo de un mes (las cosas de palacio van despacio) me mandan un e-mail, diciéndome que el pedido no puede ser entregado por mal etiquetado en el embalaje, y que tiene que ser devuelto a su origen...seguidamente me pongo en contacto por e-mail con Iherb donde les explico la situación, y donde pasan los días y no me contestan absolutamente, NADA.

Ya desesperada, contacto con ellos a través de su página española de Facebook, donde me contestan con un mensaje que parece automático, en el cual me indican, que cuando les llegue el paquete me abonarán el total del pedido, menos los gastos de envío, menos el 20% por gastos de gestión...¡Qué barbaridad¡ ¡Vaya robo! Esto no venia tan bien explicado en la web. Os podéis imaginar lo arrepentida que estaba por haber confiado en ellos.

Esto de lo que os hablo, fue el pasado mes de Mayo, han pasado 4 meses, en los cuales he mandado muchos e-mail a la central de Iherb y no me han contestado ninguno, desde su página de Facebook si lo han hecho, pero limitándose a decir que no les ha llegado el paquete y punto.

Fui a correos a verificar que lo habían devuelto correctamente, y hablé con aduanas. Los 2 me confirmaron que el 11 de Junio les llegó el paquete devuelto, dándome hasta un justificante, el cual les he enviado y sin contestación.

Por su parte ellos me siguen diciendo que no les ha llegado, y por tanto no me devuelven mi dinero.

Tras pasarme esto, he leído muchas quejas por el mismo problema, muchos paquetes que no llegan, etc. Yo comprendo que al venir de tan lejos, puede haber problemas, se puede perder alguno...cualquier cosa! Lo que no comprendo es la falta de atención a un cliente, el no contestar a las incidencias o problemas, no te ayudan, y lo peor, que tras 4 meses no te devuelvan el dinero siendo la causa "mal etiquetado de ellos".

Solo espero ayudar a mucha gente que tenga el mismo problema que yo, y sobre comprar en Iherb...

¡Nunca más!

 

14 comentarios:

  1. Buff qué mala suerte. Es la primera mala experiecnia que veo, yo pedí dos veces (una sola) y otra con una amiga y sin certificado y ningún problema la verdad. Entiendo que pueda haber problemas pero ahí es cuando una empresa demuestra cómo es y cómo trabaja y trata al cliente no?
    Un saludo!

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    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una buena empresa se demuestra cuando haya un problema, sepa responder ante el cliente, cuando todo va bien es muy bonito y fácil. ¡Muchas gracias por tu comentario!

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  2. Vaya, estaba pensando en pedir una brochas y alguna cosa más, pero viendo esto casi que ni me la juego... Gracias!

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  3. Hola
    Has tenido mala suerte. Entiendo que no vuelvas a comprar. Yo he comprado muchas veces y solo una vez me lo pararon en aduanas, cuando elegí el famoso envio de los 12 $. Tuve que pagar 50€ pero me llego a casa. Después me he informado que todos los paquetes que pesen mas de dos kilos pasan por aduanas. Asique lo que hago es hacer muchos pedidos pequeños con el envio de 4$ y nunca he vuelto a tener ningún problema. Yo creo que los de IHERB son serios, los de correos es otra cosa. Aunque si no te han contestado el servicio al cliente deja mucho que desear... en fin, IHERB es cruzar los dedos.
    Un saludo

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  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Os leo a todas!

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  5. Quizás llego un poco tarde, pero bueno a lo mejor te viene bien la información. Los pedidos a iHerb hay q hacerlos SIEMPRE con el envío de $4, así no hay problemas con aduanas, parece ser que es porque vienen vía Alemania. En cualquier caso, yo estoy hartita de hacer pedidos y jamás he tenido problema con el de $4. A lo mejor te interesa pasarte por el blog Manos de árbol, Silvi lleva enseñando pedidos prácticamente todas las semanas desde no sé cuándo y tampoco ha tenido problemas nunca. Eso sí, SIEMPRE usando el envío no certificado.

    Espero haberte ayudado,

    Besos

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    1. Muchas gracias Raquel, por tu ayuda! El problema que después de lo pasado con esta empresa ya me da susto pedir, ya que no atienden al cliente o lo hacen muy mal cuando pasa algo. Eso me dice mucho de una empresa... Después de esto he probado comprar en otras paginas web españolas y estoy tan encantada, con el trato, la rapidez en 1-2 dias, portes gratis, muestras gratis...que la verdad no les echo nada en falta!! Te agradezco enormemente la información. Me pasare por el blog que me comentas. Un beso!!

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  6. Buffff menuda mala experiencia!!! Yo he tenido muchas dudas pero me animé el domingo pasado a realizar mi primer pedido y hasta que no llegue estaré nerviosa. Con el modo de envío sin certificar dicen que no hay problemas, pero nunca se sabe no? Espero tener suerte...
    Tienes mucha razón y pienso igual que tú en que una empresa dice mucho si su atención al cliente es pésima, no inspiran seguridad. Espero que al final te devuelvan parte del pedido! Un beso

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    1. Hola de nuevo Raquel!! Por supuesto, que a mi me haya ido mal, no quiere decir que a las demás os pase lo mismo. Ojala te llegue bien y disfrutes de tu compra. Un beso!!

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  7. Buenos días:
    Antes que nada, darte la enhorabuena por tu blog, me encanta.
    Voy a contar mi experiencia con iherb por si a alguien le puede servir.
    Trabajo en una cía aérea y voy frecuentemente a USA, desde hace aprox 5 compro muchísimo en iherb porque me sale más barato que comprar en USA, compro mucho weleda, solgar, melatonina etc.
    Creo recordar, haber leído en iherb que para envios a Europa solo se puede hacer por el sistema barato 4$ y que además no se responsabilizan de problemas aduaneros.
    Yo nunca he tenido problemas, elijo el envio simple y siempre me llega via Alemania, eso sí, tarda mucho, aprox 20-25 días. Una única vez el paquete se perdió en Alemania y tras enviarles un correo me contestaron que efectivamente el pedido se había perdido y me reenbolsaron el dinero (eso sí, descontando los 4$ de envios)
    Me alegro mucho de que exista una alternativa en Europa como ecco verde y voy a probarla pués me ahorraé tiempo. Con esto sólo he querido decir que iherb, ha sido hasta hace poco la pag más barata y fiable para comprar cremas y vitaminas y que seguramente tenga problemas como todas.
    Un saludo y gracias¡

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    1. Hola Plan9, Bienvenida!! Por supuesto que os puede ir bien, con Iherb, no lo dudo. De echo la mayoria de los paquetes seguro llegarán bien. Mi problema es la falta de atención al cliente y la poca seriedad que vi, cuando hay un problema. Pero como tu dices, Ecco Verde no tiene NADA que envidiarle, hacen ofertas cada 2 por 3, tienen una gran variedad de productos, de calidad y a precios muy competitivos. Y lo mejor no tengo que esperar 1 mes para que me llegue un pedido. En tan solo 1 semana me están llegando y por compañía de transportes, que también te da una fiablidad y más confianza. ¡¡En fin, opciones hay!! Un besoo guapa, espero seguir leyendote.

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  8. Hola!

    Hice un pedido hace 3 meses y aún no tengo noticias. Me he puesto en contacto con ellos pero no acaban de darme una solución.
    Por mi parte no vuelvo a hacer ningún pedido a esta gente.
    Ahhh y lo hice con el envío de 4 dolares.
    Bss

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