viernes, 1 de noviembre de 2013

Propolis ¿Como evitar resfriados, gripes y catarros?

El própolis aporta beneficios y propiedades medicinales, a la hora de subir las defensas y luchar contra gripes y resfriados. Como bien dice el título, en esta entrada os hablaré sobre el própolis, y en que productos naturales podemos encontrarlo. 

Beneficios del Propolis

  • Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: antibacteriano, antimicótico, fitoinhibidor, anticolesterolémico, antiparasitario, antituberculoso, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, epitelizante, antialérgico, analgésico, anestésico, antiviral, citostático, desodorante, estimulante de la inmunogenesis, hemostático, hipotensor y termoestabilizador.
  • En las vías respiratorias es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis, con su importante y conocido efecto antigripal. Tiene además acción antiinflamatoria y anestésica, convirtiéndole en un eficaz protector de la garganta y de las cuerdas vocales.
  • En el aparato digestivo, regula el apetito, contribuye a la curación de estados anémicos, ayuda a la regeneración de úlceras, previene la parasitosis y es protector del hígado.
  • En el aparato circulatorio inhibe la oxidación del colesterol, y normaliza la tensión arterial.
  • Contribuye a la curación de estados anémicos.

Coincidiendo con el cambio de estación , en cuanto entra el otoño, comienzo a tomar estos productos que me van muy bien para evitar los posibles resfriados y gripes, tan comunes en esta epoca. Y si no evitarlos al 100%, por lo menos que sean menos fuertes.

Eso si, procuro no tomarlo más de 2-3 meses seguidos, ya que no es recomendable. Estos productos podéis encontrarlos en herboristerias.


Propolurto de ESI, es un complemento alimenticio que contiene Propolis, Echinácea, Vitamina C, Sauce y Ulmaria. Todos estos componentes tienen como propiedad, contrarrestar la problemática de los periodos fríos del año y favorecer las defensas naturales del organismo. Cuesta alrededor de 14€ y vienen 30 cápsulas. 

propiedades propolis

propiedades propolis


Propolaid de ESI, complemento alimenticio a base de Propolis y Echinacea. Extracto puro sin alcohol. 
Este es el que estoy tomando actualmente, tiene sabor a frutas del bosque y me encanta. 
Un punto a favor es que dura infinitamente más que el formato anterior. Su precio ronda los 12€.

propiedades propolis

propiedades propolis

propiedades propolis


Hojas de eucalipto para infusión. Tiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Es una de la plantas más apreciadas para tratar las enfermedades del aparato respiratorio, alivia la tos seca, para las personas que sufran de sinusitis ayuda a desinflamar y favorece la salida de mucosidad.

hojas de eucalipto infusión, propiedades

hojas de eucalipto infusión, propiedades


Fuente:
http://www.botanical-online.com/medicinalseucalipto.htm

http://www.natursan.net/propolis-o-propoleo-el-remedio-de-las-abejas-beneficios-y-propiedades/


¡Espero os sirva de ayuda! Hasta la próxima

Cositas Sanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario