martes, 30 de julio de 2013

Como conseguir reflejos y aclarar el cabello: Mascarilla natural de miel y canela


La miel y la canela son productos, como ya sabéis, naturales. Lo que a lo mejor no sabéis es que estos productos contienen un bajo nivel de peróxido. Este peróxido no se libera a no ser que la miel este mezclada en algo. En este caso vamos a utilizar agua mineral y poco de aceite de oliva virgen.

¿Qué me aporta esta mascarilla natural?
                 Brillo, reflejos rubios.
                 Ayuda a evitar la caída del cabello.
                 Nutrición y reparación.
 ¿Estáis interesadas? Aquí tenéis lo que vais a necesitar:
                 2 Cucharadas soperas de miel, si es ecológica mucho mejor. Yo tengo el cabello corto, si lo tenéis más largo, añadir más cantidad.
                 Por cada cucharada de miel, 6 de agua mineral. Lo ideal sería agua destilada, pero como no tengo he usado agua mineral.
                 Un poco de canela molida.
                 Un poco de aceite de oliva virgen.
mascarilla natural miel y canela cabello
Pasos:
                 Realizar la mezcla en el siguiente orden: miel, agua, canela y un poco de aceite de oliva.
                 Usar la mezcla en todo el cabello húmedo.
                 Dejar reposar 1 hora, cuanto más tiempo, mejor será el resultado.
                 Finalmente lavar el cabello, como habitualmente.
Resultado mezcla de los ingredientes
 
Resultados:
Los resultados en una sola aplicación son espectaculares, tengo que decir que yo tengo el cabello rubio oscuro con reflejos, y he notado los resultados con la primera aplicación. Seguiré constante  con la aplicación 2 veces por semana, y os iré informando de los resultados. A nivel de hidratación. el pelo queda completamente sedoso y suelto, lleno de brillo y vida.
mascarilla natural miel y canela cabello
 
Aviso para morenas, esta mascarilla os hidratará mucho el pelo, pero olvidaos de milagros y de pasar a ser rubias, puesto que esto solo se consigue con tinte.
¡Animaros a probarlo y contadnos la experiencia!

11 comentarios:

  1. La canela y miel tiene propiedades variadas que van desde agente que paran las bacterias, hongos etc, hasta como conservantes naturales, aunque debemos tener especial cuidado en el tipo de canela que se usa, pues existen clases diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu post, y me parece muy interesante. Desconocia que existian varios tipos de canela, yo uso la que se vende en supermercados, y hasta el momento (siempre desde mi experiencia) me ha ido muy bien. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. hay algun problema con que aplique canela en rama?

    ResponderEliminar
  3. Hola Sabrina! Pues la verdad nunca lo he probado con canela en rama, siempre he utilizado la molida ya que se mezcla mejor con el resto de los ingredientes. Prueba mejor con la canela molida. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :) voy a experimentar ahora que tal sale.. tengo una duda.. si me sobra mezcla crees que pueda guardarse para una segunda vez?, espero logres responderme.. besooooos! después cuento que tal me fue :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! No la guardes ya que se oxida. Intenta hacer la cantidad justa para una vez. Y la próxima vez que te la vayas aplicar, al cabo de una semana aprox. te haces otra mezcla nueva. Espero haberte ayudado. Besos!!

      Eliminar
    2. Oh muchas gracias por responder, seguiré haciendo la mezcla hasta obtener el resultado que quiero =) besos!

      Eliminar
  5. Hola!Yo llevo aplicandolo bastante tirmpo y la verdad que los resultados son geniales a pesar de que soy castaña oscura...yo pongo 2 de miel y 8 de destilada, pasa algo?? Yo te queria preguntar si es posible dejar reposar la mezcla durante todo un dia (en el vaso me refiero) y luego aplicartela y dejarla 5 horas actuando.
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!Yo llevo aplicandolo bastante tirmpo y la verdad que los resultados son geniales a pesar de que soy castaña oscura...yo pongo 2 de miel y 8 de destilada, pasa algo?? Yo te queria preguntar si es posible dejar reposar la mezcla durante todo un dia (en el vaso me refiero) y luego aplicartela y dejarla 5 horas actuando.
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola yo llevo el pelo teñido de rojo se ira aclarando igualmente el cabello o no tengo nada que hacer??realmente soy rubia gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola yo llevo el pelo teñido de rojo se ira aclarando igualmente el cabello o no tengo nada que hacer??realmente soy rubia gracias

    ResponderEliminar