lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi experiencia: Preventivos naturales para los resfriados infantiles



preventivos naturales resfriados infantiles
Las que tengáis niños en casa, me entenderéis cuando os digo, que en Septiembre entre la vuelta a la guardería o cole, la bajada de temperaturas , el cambio de estación, se nos pone la piel de gallina en cuanto a resfriados, gripes, tos, mocos y fiebre se refiere. 
 
Desde el primer momento siempre he pensado, que lo mejor es la medicina preventiva, tanto para los niños como adultos. Anticiparnos y aumentar las defensas con productos naturales.
Cada vez son más los pediatras y los padres que están a favor del uso de productos naturales, para prevenir la aparición de gripes y resfriados en los niños.
 
Por supuesto, si el niño está enfermo hay que llevarlo a su pediatra, y este decidirá cuál es el mejor tratamiento para él. 

Pero yo os hablo del antes, de cómo prevenir. Lo ideal, o por lo menos es como yo lo hago, es empezar dándoselo un poco antes del cambio de estación. Recordar que siempre os hablo desde mi experiencia, no sé cómo le puede ir a otro niño.
 
Estos son los productos que yo uso, son a base a propolis, una sustancia natural elaborada por las abejas y que protege frente a los agentes infecciosos, además de tener propiedades antivirales. Para más información sobre el Propolis pincha aqui, y podréis ver una información más detallada sobre él.

Esta sustancia natural está especialmente indicadas para niños a partir de 2 años, aunque es el pediatra quién debe indicarnos cuándo y cómo tomarlas.

Osito Sanito Defensor, de Tongil. A base de miel, zumo concentrado de frambuesa, tomillo, propolis, vitamina C y B6. Su precio aprox. 14€, 250ml.
preventivos naturales resfriados infantiles

preventivos naturales resfriados infantiles



Propolis, de Aquilea Kids. A base de propolis,  equinacea, tomillo, Vitamina C y Llatén. Su precio aprox. 7,50€, 150ml.
preventivos naturales resfriados infantiles

preventivos naturales resfriados infantiles

Mi opinión: Os puedo decir que funciona. Hay niños que cogen un resfriado tras otro y mi niña no. Puede coger alguno, pero lo suelta enseguida. Este año apenas ha faltado a la guardería, y allí se coge de todo, como todas sabéis.
Como ya os he comentado, esta es mi experiencia, no sé cómo le irá a otros niños. Todo es probar.
También deciros que no se lo doy durante tiempos prolongados, no se recomienda, por lo que voy haciendo descansos.

Para finalizar, recordar que “es importante que estos productos naturales para niños, sean comprados en la farmacia, y con la recomendación de un profesional” 

¿Y vosotras estáis a favor de la medicina preventiva? ¿Usáis alguna que os vaya bien?


2 comentarios:

  1. Una entrada interesante Natalia, yo no tengo niños pero desde pequeña mi padre nos ha ido inculcando la medicina natural con lo cual siempre hemos tomado este tipo de cosas. Ahora estoy tomando un complejo de jalea, ginseng y propoleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, que ya desde pequeñita tu padre te inculcara esos buenos hábitos. La jalea Real también es buenisima, y el ginseng a mi es que me pone nerviosa, por eso no lo puedo tomar. Ahora estoy tomando uno de propoleo y equinacea, pero prácticamente es para lo mismo, subir las defensas y protegernos. Un beso!!

      Eliminar